Poema "Mal carácter"


La ropa de la mala suerte
El desierto no tiene fin
Mi respiración dormida
canta murciélagos que
quieren irse al cielo
pero se aferran a su oscura
esencia oscura. 

El aire terco me profetiza que 
no tendré cura a menos que
me vuelva nube blanda
a menos que
quiera no estafar a la vida
diciéndole que quiero 
otra oportunidad completa 
y completamente nueva
entregada a la convicción
del corazón resucitado.

Empiezo a sentir la pesadilla
dentro de un sueño,
dentro de otra pesadilla
de todo un sueño mayor.
Aparece un doble nudo en la garganta
con ganas de hacer cosas imposibles.

Mis ojos se divierten entre el fuego y el miedo
y no avisa que va a estropear el carácter.
Mi cuerpo se duerme 
y no me avisan que va a romper los planes
con su paso de demonio de Tazmania. 

Se rompió el plato de la paciencia
y recojo sus pedazos,
Haciendo una especie de capoeira 
anestesiada en honor a una feroz injusticia.
Dientes chirrían mientras estalla el volcán
en mi rostro
oculto con nombres repetidos
la estrategia vieja y oscura 
de los infortunios.

Los dados del mal y el bien
juegan, y me invitan a jugar también.
Pero yo nula de recapacitación
dejo fermentar la furia
sin desear expandir la chispa maldita
sino dejando en claro la señal del malestar
que ahora se anuncia.

Pronuncio las palabras de integración
pero el fuego desintegra.
Camino de huida y me sentencian por mi mal carácter.
Regresa el ciclo de la mala pena,
donde puede ser la furia o la tristeza primero
No multiplico las veces, pero sé 
que me resta oportunidad.

Yo he sabido que mis adivinanzas tienen buen corazón
pero ciegos son mis sentidos cuando 
el inconciente de total vibración pasional de venganza
detiene mi puente hacia el amor 
y sella el rechazo que elimina el siguiente paso 
con los lazos anhelados de confianza 
y eso que todos esperan llamado aprobación. 

POEMA: "DE TIN MARIN DE DO PINGUE"

  Stephany Calderón · POEMA "De Tin Marin De Do Pingüe"