El mal sueño

El cansancio mal dormido
las ojeras del baile indeciso
palabra torpemente escrita.
Del tictac de una respiración pensante que trabaja
para arrepentirse en mejor cancelar el ridículo.
Un segundo de pensamientos muy injustos.
Pero sabes que ilumina en tu ser
un fuego que aún canta
que aún aconseja
que aún mira con el corazón.
Oh señor, ¿en qué me he convertido?
¿Qué hago acá?
¿Acá es mi destino?
Mi escritura está oxidada.
Este es mi canal, mi verdadero canal
Aquí donde registro mi muerte. 
Mi recorrido de vidas antiguas.
Siempre vuelvo acá.
Yo me escucho conmigo
¿Sin mi cuándo?
¿Cuándo me oirán?
Siempre es de noche cuando siento esto.
El espacio tan corto
y una hecatombe de emociones erupcionan del alma.
Esta es mi hora.
Tengo que hablar. 

POEMA: "DE TIN MARIN DE DO PINGUE"

  Stephany Calderón · POEMA "De Tin Marin De Do Pingüe"