Resucitación de la sonrisa


Sola la batalla
cantaré con mi alma
cada himno
por cada vida
por las cortas palabras que hablan
detrás del mar de cada viento.

Ya salí pero algo mío sigue atascado
en el plexo solar de mi secreto.
Un color que no se destiñe con el tiempo.
Un color que agujerea, que inmuta, que huye.

Ayer baile por la vida, por ser mujer y haber amado.
Por las lecciones de los capítulos de la novela
en la que me sobrepase en la ofrenda de mi poder
por mucho haber amado.

Columpio sin manos que lo empujen,
historias repetidas de mentiras
que carcomieron mi sonrisa.
Aprendo desde lo que jamás debo hacer:

Jamás tratarme como experimento
jamás perdida las noches perdidas
jamás ser la protagonista de una película
blanca y negra, e improvisada.
jamás pensar que los ojos del momento
merecen todo lo que habita en mi corazón.
Jamás jugar a probar.... diciendo que no llegaré a la montaña.

Hablo sin alfombra
con ansiedad, con ausencia
con lágrimas de fe.
Hablo desde el florecimiento
de la rosa con espinas.
De las espinas que se irán reduciendo
hasta desaparecer por las pruebas del cielo.
Hablo de la promesa de un horizonte con sonrisa
infinita.








POEMA: "DE TIN MARIN DE DO PINGUE"

  Stephany Calderón · POEMA "De Tin Marin De Do Pingüe"