Perú: La pelota aún puede tocar el suelo

Sinceramente no consumo mucho fútbol, ni sé los nombres de todos los jugadores, ni de todos los equipos del mundo pero cuando juega Perú, así no gané, lo aliento. Nunca antes había visto tanta expectativa y tanta euforia, ansias, nervios, anhelos por ver al Perú ganar y llegar al mundial Rusia 2018. 

Mirar el vídeo



El último partido que jugó Perú contra Argentina fue un uuuffffff, un puuuuuu, un asuumaaaa, un uyyyyy, por poquito. Más allá de cómo técnicamente jugaron los equipos de Perú o Argentina (personalmente sentí que se defendieron pero les falto atacar =meter gol) esta situación me hizo acordar a una frase de uno de los poemas más conocidos del poeta, periodista y dramaturgo británico Dylan Thomas, que dice: “La pelota que arrojé cuando jugaba en el parque aún no ha tocado el suelo”.

Un cero a cero, un poquito de suspenso, una intriga angustiante, un stand by de un desenlace que definirá un hecho histórico. Un misterio que se puede construir, un espacio de recarga, un respiro para retomar el impulso de sacar la garra que sé que tiene el equipo peruano. Aún la pelota puede tocar tocar el suelo. 



#VamosPerú #ContigoPerú #SiSePuede 
#MagaStarPoesía

POEMA: "DE TIN MARIN DE DO PINGUE"

  Stephany Calderón · POEMA "De Tin Marin De Do Pingüe"